Hacienda de la Esperanza Nuestra Señora de Guadalupe, México
San José de los Pozos, Jal.
33 1333 2678

¿CÓMO LLEGAMOS A MEXICO?

En julio de 2005 llegaba en México Fray Hans Stapel, fraile franciscano y Nelson dos Santos, un laico consagrado, fundadores del proyecto, con un grupo de misioneros brasileños. Fueron recibidos por Martha Patricia Ponce, quien ya había estado un año en Brasil, para conocer esta comunidad, inclusive viviendo dentro de una de ellas. Convencida del carisma, o trae a México.

Es así que en 2008 empiezan los trabajos de la “Fazenda” – granja, hacienda en portugués,  en Zacoalco de Torres, en una granja donada por la Fundación C&A mexicana.

Instalaciones

El área tiene 8 hectáreas, y está al lado de la carretera que une los pueblos de Los Pozos a San Marcos Evangelista.

Posee 3 casas, con capacidad para acoger a 30 muchachos. Las recamaras son hechas para 4 personas.

Como el método incluye el trabajo, cultivamos moringa, nopales, sábila, plátanos, mangos.  Cuidamos de cerdos, borregos, y tenemos gallinas para producir huevos, un promedio de 150 diarios. También tenemos una panadería.

También tenemos 2 capillas, donde podemos rezar y celebrar misas. No podemos dejar de la mano de Dios.

Todavia tenemos áreas de deporte, como uma cancha de futbol, basketbol, sala para ping pong y un gym.

Para eventos, tenemos un salón de 12m2. También una biblioteca.

Todo lo hacemos nosotros, desde el pan, hasta la comida. Lavamos nuestra ropa, limpiamos la casa, cuidamos del jardín.

Muy importante los momentos de convivio. Construir familia nos posibilita descubrir el valor de tener hermanos, aunque vengan de todos los ligares de la republica mexicana, y muchas veces, del extranjero. Cada casa tiene dos coordinadores, quienes ya están más adelantados en su rehabilitación y pueden acompañar los que apena llegan para tratarse. Tenemos muchos espacios en la naturaleza, dentro de la casas, destinados a ese fin.

Talleres y otras ofertas

Ofrecemos:

* talleres de artes

* talleres de música

* cine fórum

*terapias grupales e individuales,

*talleres de formación para las familiares de los ingresados,

*también acompañamiento para los que terminan su año de tratamiento.

* posibilidad de voluntariado en otros países.

Equipo

Tenemos un equipo que esta siempre al pendiente de los muchachos. Un sacerdote de planta, un médico y una psicóloga, dos consejeras. Todos que trabajamos en este proyecto son VOLUNTARIOS. En total somos casi 50 voluntarios quienes ayudan en distantes áreas, desde el veterinario hasta la catequista.

De modo que el aporte mensual es para gastos directos con los muchachos acogidos, es decir, con su comida. El aporte que dan con su trabajo paga otros gastos como transporte, manutención de las casas, etc.

15 años en México

La Hacienda de la Esperanza de Zacoalco de Torres, Jal., es la primera “fazenda” mexicana. En octubre de 2020 festejaremos 15 años de existencia en México.

¡Vengan a visitarnos! Nuestro horario al publico es de 09:00am a las 05:00pm de lunes a viernes. Por favor, comunicarse antes de llegar con nuestro equipo por el celular 3338143664, para esperarlos.

.

¡Los esperamos con mucha alegría!

.

Si tienes alguna duda o deseas ingresar con nosotros,  comunícate vía telefónica o envíanos un mensaje con el formulario adjunto.

¡Permítenos ayudarte!

13 + 12 =